Auriculoterapia

Terapia: curar
Aurícula : oreja

Se presenta como una rama de la acupuntura y estudia la terapia de la oreja practicada por medio de semillas de mostaza. Su origen es incierto, pero sin duda se sabe que proviene de oriente.

Es un microsistema de acupuntura, esta es una técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en la oreja.

La oreja es un microcosmo, donde al igual que el iris, en la mano, en la planta del pie se encuentra representado todo el cuerpo humano y sus funciones.

Por lo que al ser estimulada una parte de la oreja tendrá un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona.

Actualmente se conocen alrededor de 200 puntos biológicamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades.

Tiene numerosas aplicaciones en los estados de desequilibrio psicológico y físico, mental y emocional.

Es importante mencionar que en todas las enfermedades la evolución del tratamiento dependerá del momento en que han sido empezadas a tratar, cuanto más tiempo lleva un patología instaurada, más tiempo tardará en curar y aquellas patologías que no pudieran ser resueltas de manera satisfactoria, la auriculoterapia disminuirá importantemente los síntomas.